Política de privacidad

Fecha: 1 de febrero de 2024


Índice


Responsable

Fabian Rücker
Weidengasse 32
50999 Colonia
Alemania

E-Mail-Adresse: fabian.ruecker@KoaVie.de


Contacto del delegado de protección de datos

webmaster@KoaVie.de


Resumen de procesamientos

El siguiente resumen resume los tipos de datos procesados y los propósitos de su procesamiento, y hace referencia a las personas afectadas..


Tipos de datos procesados


Categorías especiales de datos


Categorías de personas afectadas


Propósitos del procesamiento


Fundamentos legales pertinentes

Fundamentos legales relevantes según el RGPD: A continuación, recibirá un resumen de las bases legales del RGPD, sobre las cuales procesamos datos personales. Tenga en cuenta que, además de las regulaciones del RGPD, pueden aplicarse normativas nacionales de protección de datos en su país de residencia o nuestro país de sede. Si en un caso específico hay bases legales más específicas que sean relevantes, se lo informaremos en la política de privacidad..

Regulaciones nacionales de protección de datos en Alemania: Además de las regulaciones de protección de datos del RGPD, existen regulaciones nacionales sobre la protección de datos en Alemania. Esto incluye particularmente la ley de protección contra el abuso de datos personales durante el procesamiento de datos (Ley Federal de Protección de Datos BDSG). La BDSG incluye especialmente regulaciones específicas sobre el derecho a la información, el derecho a la eliminación, el derecho de oposición, el procesamiento de categorías especiales de datos personales, el procesamiento para otros fines y la transmisión, así como la toma de decisiones automatizadas en casos individuales, incluido el perfilado. Además, pueden aplicarse las leyes de protección de datos de los diferentes estados federales..

Aviso sobre la aplicabilidad del RGPD y la Ley Suiza de Protección de Datos: Esta política de privacidad sirve tanto para proporcionar información de acuerdo con la ley federal suiza sobre la protección de datos (DSG suizo) como con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Por esta razón, le pedimos que tenga en cuenta que, debido a la aplicación geográfica más amplia y a la comprensión, se utilizan los términos del GDPR. En particular, en lugar de los términos utilizados en el DSG suizo "procesamiento de datos personales", "interés predominantemente legítimo" y "datos personales especialmente protegidos", se utilizan los términos del GDPR "procesamiento de datos personales", así como "interés legítimo" y "categorías especiales de datos". Sin embargo, el significado legal de los términos se determinará en el marco de la aplicación del DSG suizo de acuerdo con el DSG suizo.


Transferencia de datos personales

Im Rahmen unserer Verarbeitung von personenbezogenen Daten kommt es vor, dass die Daten an andere Stellen, Unternehmen, rechtlich selbstständige Organisationseinheiten oder Personen übermittelt oder sie ihnen gegenüber offengelegt werden. Zu den Empfängern dieser Daten können z.B. mit IT-Aufgaben beauftragte Dienstleister oder Anbieter von Diensten und Inhalten, die in eine Webseite eingebunden werden, gehören. In solchen Fällen beachten wir die gesetzlichen Vorgaben und schließen insbesondere entsprechende Verträge bzw. Vereinbarungen, die dem Schutz Ihrer Daten dienen, mit den Empfängern Ihrer Daten ab.

Transferencia de datos dentro de la organización: Podemos transferir datos personales a otros lugares dentro de nuestra organización o concederles acceso a estos datos. Si esta divulgación se realiza con fines administrativos, se basa en nuestros intereses empresariales y económicos legítimos, o se realiza si es necesaria para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, o si hay un consentimiento de las personas afectadas o un permiso legal..


Transferencias de datos internacionales

Tratamiento de datos en terceros países: Si procesamos datos en un tercer país (es decir, fuera de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE)) o si el procesamiento tiene lugar en el contexto de la solicitud de servicios de terceros o en la divulgación o transmisión de datos a otras personas, lugares o empresas, esto solo se hará de acuerdo con los requisitos legales. Si el nivel de protección de datos en el tercer país ha sido reconocido mediante una decisión de adecuación (art. 45 del RGPD), esta sirve como base para la transferencia de datos. Además, las transferencias de datos solo se llevan a cabo si el nivel de protección de datos se asegura de otra manera, en especial mediante cláusulas contractuales estándar (art. 46 párr. 2 letra c) del RGPD), consentimiento explícito o en caso de transmisión contractual o legalmente requerida (art. 49 párr. 1 del RGPD). Además, le informaremos sobre las bases de la transferencia a terceros países de los diversos proveedores que provienen de esos países, donde las decisiones de adecuación se consideran prioritarias. La información sobre transferencias a terceros países y decisiones de adecuación disponibles se puede obtener de la oferta de información de la Comisión Europea.: https://commission.europa.eu/law/law-topic/data-protection/international-dimension-data-protection_en?prefLang=de.

Marco de privacidad de datos transatlántico UE-EE.UU.: En el marco de lo que se denomina el Marco de Privacidad de Datos (DPF), la Comisión Europea también ha reconocido que el nivel de protección de datos para ciertas empresas de EE.UU. es seguro según la decisión de adecuación del 10 de julio de 2023. La lista de las empresas certificadas y más información sobre el DPF pueden consultarse en el sitio web del Ministerio de Comercio de EE.UU. en https://www.dataprivacyframework.gov/ (en inglés) extraer. Le informamos en el marco de los avisos de protección de datos sobre qué proveedores de servicios que usamos están certificados bajo el Data Privacy Framework..


Eliminación de datos

Los datos que procesamos se borrarán de acuerdo con las disposiciones legales, tan pronto como se revoquen los consentimientos permitidos para el procesamiento o se pierdan otros permisos (por ejemplo, cuando el propósito del procesamiento de estos datos ya no exista o no sean necesarios para dicho propósito). En caso de que los datos no se eliminen porque sean necesarios para otros fines legalmente permitidos, su procesamiento se limitará a esos fines. Es decir, los datos se bloquearán y no se procesarán para otros fines. Esto se aplica, por ejemplo, a los datos que deben conservarse por razones comerciales o fiscales o cuya conservación sea necesaria para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales o para proteger los derechos de otra persona física o jurídica. Nuestros avisos de protección de datos también pueden contener más información sobre la retención y eliminación de datos que son prioritarios para los respectivos procesamientos..


Derechos de las personas afectadas

Derechos de las personas afectadas según la GDPR: Como afectado, tiene varios derechos bajo la GDPR que se derivan, en particular, de los artículos 15 a 21 de la GDPR.:


Uso de cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto o registros de almacenamiento que almacenan información en dispositivos finales y leen la información de los dispositivos finales. Por ejemplo, para guardar el estado de inicio de sesión en una cuenta de usuario, el contenido del carrito de compras en una tienda en línea, los contenidos visitados o las funciones utilizadas de una oferta en línea. Las cookies también pueden ser utilizadas para diferentes propósitos, como la funcionalidad, seguridad y comodidad de las ofertas en línea, así como para la creación de análisis del flujo de visitantes..

Notas sobre el consentimiento: Utilizamos cookies de acuerdo con las regulaciones legales. Por lo tanto, obtenemos el consentimiento previo de los usuarios, a menos que no sea requerido por ley. El consentimiento no es particularmente necesario cuando el almacenamiento y la lectura de la información, incluidas las cookies, son absolutamente necesarios para proporcionar a los usuarios un servicio de telemedios que solicitan expresamente (es decir, nuestra oferta en línea). Las cookies absolutamente necesarias suelen ser aquellas que tienen funciones que son necesarias para mostrar y operar la oferta en línea, equilibrar la carga, garantizar la seguridad, almacenar preferencias y opciones de los usuarios o similares que están relacionadas con la provisión de las funciones principales y secundarias de la oferta en línea solicitada por los usuarios. El consentimiento revocable se comunica claramente a los usuarios e incluye información sobre el uso de cookies en cuestión..

Notas sobre bases legales de protección de datos: La base legal según la cual procesamos los datos personales de los usuarios mediante cookies depende de si solicitamos el consentimiento de los usuarios. Si los usuarios consienten, la base legal para el procesamiento de sus datos es el consentimiento otorgado. De lo contrario, los datos procesados mediante cookies se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (p. ej., relativos a la operación empresarial de nuestra oferta en línea y a la mejora de su usabilidad) o, si esto se realiza en el marco del cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales, cuando el uso de cookies es necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales. Para qué fines procesamos las cookies, lo aclararemos a lo largo de esta declaración de privacidad o en el marco de nuestros procesos de consentimiento y procesamiento..

Duración de almacenamiento: En cuanto a la duración de almacenamiento, se distinguen los siguientes tipos de cookies:

Notas generales sobre la revocación y oposición (conocido como Opt-Out): Los usuarios pueden revocar en cualquier momento los consentimientos que han otorgado y oponerse al procesamiento de acuerdo con las disposiciones legales. Para ello, los usuarios pueden limitar el uso de cookies en la configuración de su navegador (lo que puede limitar la funcionalidad de nuestra oferta en línea). También se puede presentar una oposición al uso de cookies con fines de marketing online a través de los sitios web. https://optout.aboutads.info" y https://www.youronlinechoices.com"/ ser explicado.

Más información sobre procesos de tratamiento, procedimientos y servicios:


Servicios comerciales

Procesamos datos de nuestros socios contractuales y comerciales, p. ej., clientes e interesados (denominados colectivamente "socios contractuales") en el marco de relaciones legales contractuales y similares, así como en medidas asociadas y en la comunicación con los socios contractuales (o precontractual), p. ej., para responder a consultas..

Procesamos estos datos para cumplir con nuestras obligaciones contractuales. Esto incluye, en particular, las obligaciones de prestación de los servicios acordados, cualquier obligación de actualización y remediación en caso de incumplimiento y otras interrupciones de servicio. Además, procesamos los datos para proteger nuestros derechos y para las tareas administrativas y la organización empresarial asociadas con estas obligaciones. Además, procesamos los datos en base a nuestros intereses legítimos en una gestión empresarial adecuada y económica, así como en medidas de seguridad para proteger a nuestros socios contractuales y a nuestra actividad comercial del abuso, la amenaza a sus datos, secretos, información y derechos (por ejemplo, la participación de servicios de telecomunicaciones, transporte y otros servicios auxiliares, así como contratistas, bancos, asesores fiscales y legales, proveedores de servicios de pago o autoridades fiscales). En el marco de la ley vigente, solo divulgamos los datos de los socios contractuales a terceros en la medida en que sea necesario para los fines mencionados o para el cumplimiento de obligaciones legales. Sobre otras formas de procesamiento, p. ej., con fines de marketing, se informará a los socios contractuales en el marco de esta declaración de privacidad..

Informaremos a los socios contractuales sobre qué datos son necesarios para los fines mencionados antes o en el marco de la recopilación de datos, p. ej., en formularios en línea, mediante una señalización especial (por ejemplo, colores) o símbolos (por ejemplo, asteriscos u otros) o de forma personal..

Eliminamos los datos después del vencimiento de las obligaciones legales de garantía y obligaciones comparables, es decir, generalmente después de 4 años, a menos que los datos se almacenen en una cuenta de cliente, por ejemplo, mientras deba ser conservados por razones legales de archivo. El período de conservación legal es de diez años para documentos relevantes desde el punto de vista fiscal, así como para libros comerciales, inventarios, balances de apertura, estados financieros, instrucciones de trabajo necesarias para comprender estos documentos y otros documentos organizativos y comprobantes contables, y de seis años para cartas comerciales recibidas y reproducciones de cartas comerciales enviadas. El plazo comienza al final del año calendario en el que se realizó la última entrada en el libro, el inventario, el balance de apertura, el estado financiero o el informe de gestión fue elaborado, la carta comercial fue recibida o enviada, o se generó el comprobante contable, así como la grabación fue realizada o se generaron otros documentos..

En la medida en que utilicemos proveedores o plataformas de terceros para llevar a cabo nuestros servicios, se aplicarán las condiciones comerciales y las políticas de privacidad de los respectivos proveedores o plataformas de terceros en la relación entre los usuarios y los proveedores..

Más información sobre procesos de tratamiento, procedimientos y servicios:


Provisión de la oferta en línea y alojamiento web

Procesamos los datos de los usuarios para poder proporcionarles nuestros servicios en línea. Para este fin, procesamos la dirección IP del usuario, que es necesaria para transmitir el contenido y las funciones de nuestros servicios en línea al navegador o al dispositivo del usuario..

Más información sobre procesos de tratamiento, procedimientos y servicios:


Blogs y medios de publicación

Utilizamos blogs u otros medios comparables de comunicación y publicación en línea (en adelante, "medio de publicación"). Los datos de los lectores se procesan para los fines del medio de publicación solo en la medida en que sea necesario para su presentación y la comunicación entre autores y lectores o por razones de seguridad. En lo demás, nos referimos a la información sobre el procesamiento de los visitantes de nuestro medio de publicación en el marco de estas notas de privacidad..

Más información sobre procesos de tratamiento, procedimientos y servicios:


Gestión de contactos y consultas

Al ponerte en contacto con nosotros (por ejemplo, por correo, formulario de contacto, correo electrónico, teléfono o a través de redes sociales) y en el contexto de relaciones existentes con usuarios y comerciales, los datos de las personas que hacen las solicitudes serán procesados en la medida en que sea necesario para responder a las consultas de contacto y a las acciones solicitadas..

Más información sobre procesos de tratamiento, procedimientos y servicios:


Boletines y notificaciones electrónicas

Enviamos boletines informativos, correos electrónicos y otras notificaciones electrónicas (en adelante "boletines informativos") solo con el consentimiento de los destinatarios o con un permiso legal. Si en el marco de la inscripción al boletín se describen específicamente los contenidos, son determinantes para el consentimiento de los usuarios. Además, nuestros boletines informativos contienen información sobre nuestros servicios y sobre nosotros..

Para suscribirse a nuestro boletín, generalmente es suficiente que proporcione su dirección de correo electrónico. Sin embargo, podemos solicitarle que proporcione un nombre, para un saludo personal en el boletín, o más información, si es necesario para los fines del boletín..

Proceso de Opt-In: La inscripción a nuestro boletín se realiza principalmente a través de un proceso de Opt-In. Las inscripciones al boletín se registran para poder demostrar el proceso de registro de acuerdo con los requisitos legales. Esto incluye el almacenamiento de la fecha y hora de la inscripción y de la confirmación..

Eliminación y restricción del procesamiento: Podemos almacenar las direcciones de correo electrónico canceladas durante hasta tres años en base a nuestros intereses legítimos antes de borrarlas, para poder demostrar un consentimiento previamente otorgado. El procesamiento de estos datos se limita al propósito de una posible defensa de reclamaciones. Se puede solicitar la eliminación individual en cualquier momento, siempre que se confirme simultáneamente que existió previamente un consentimiento. En caso de obligaciones de respeto permanente de objeciones, nos reservamos el derecho de almacenar la dirección de correo electrónico solo para este propósito en una lista de bloqueo (denominada "lista negra")..

La grabación del proceso de inicio de sesión se lleva a cabo sobre la base de nuestros intereses legítimos con el fin de demostrar su correcta realización. En la medida en que contratemos a un proveedor de servicios para el envío de correos electrónicos, esto se hará sobre la base de nuestros intereses legítimos en un sistema de envío eficiente y seguro..

Contenidos:

Información sobre nosotros, nuestros servicios, acciones y ofertas..

Más información sobre procesos de tratamiento, procedimientos y servicios:


Comunicación publicitaria a través de correo electrónico, correo postal, fax o teléfono

Procesamos datos personales con el propósito de comunicación comercial, que puede realizarse a través de diversos canales, como por ejemplo, correo electrónico, teléfono, correo postal o fax, de acuerdo con la legislación vigente..

Los destinatarios tienen el derecho de revocar sus consentimientos en cualquier momento o de oponerse en cualquier momento a la comunicación comercial..

Tras la revocación o oposición, almacenamos los datos necesarios para demostrar la legitimidad previa para contactar o enviar hasta tres años después de que finalice el año de la revocación u oposición, basándonos en nuestros intereses legítimos. El procesamiento de estos datos está limitado al propósito de una posible defensa contra reclamaciones. Con base en el interés legítimo de tener en cuenta permanentemente la revocación o oposición de los usuarios, además almacenamos los datos necesarios para evitar un nuevo contacto (p. ej. dependiendo del canal de comunicación, la dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre)..


Análisis web, monitoreo y optimización

El análisis web (también denominado "medición de alcance") se utiliza para evaluar los flujos de visitantes de nuestra oferta en línea y puede incluir comportamientos, intereses o información demográfica sobre los visitantes, como por ejemplo la edad o el sexo, como valores seudónimos. Con la ayuda del análisis de alcance, podemos, por ejemplo, identificar cuándo se utiliza más nuestro servicio en línea o sus funciones o contenidos, o cuándo son más invitorias a su reutilización. Igualmente, podemos entender qué áreas necesitan optimización..

Además del análisis web, también podemos utilizar métodos de prueba para, por ejemplo, probar y optimizar diferentes versiones de nuestra oferta en línea o de sus componentes..

A menos que se indique lo contrario a continuación, se pueden crear perfiles para estos fines, es decir, se pueden compilar datos relacionados con una operación de uso y se pueden almacenar e interpretar información en un navegador o en un dispositivo. Entre los datos recopilados se incluyen especialmente las páginas web visitadas y los elementos utilizados allí, así como datos técnicos como el navegador utilizado, el sistema informático utilizado y la información sobre los tiempos de uso. Si los usuarios han dado su consentimiento para la recopilación de sus datos de ubicación, estos también pueden ser procesados..

También se almacenan las direcciones IP de los usuarios. Sin embargo, utilizamos un proceso de enmascaramiento de IP (es decir, seudonimización mediante la reducción de la dirección IP) para proteger a los usuarios. En general, dentro del marco del análisis web, pruebas A/B y optimización no se almacenan datos claros de los usuarios (como por ejemplo direcciones de correo electrónico o nombres), sino seudónimos. Es decir, tanto nosotros como los proveedores del software utilizado no conocemos la verdadera identidad de los usuarios, sino solo los datos almacenados en sus perfiles para los fines de los respectivos procedimientos..

Más información sobre procesos de tratamiento, procedimientos y servicios:

Cambio y actualización de la política de privacidad

Le pedimos que se mantenga informado regularmente sobre el contenido de nuestra declaración de privacidad. Ajustaremos la declaración de privacidad tan pronto como los cambios en los tratamientos de datos que realizamos hagan esto necesario. Le informaremos tan pronto como los cambios requieran una acción de su parte (p. ej., consentimiento) o una notificación individual adicional..

Si proporcionamos en esta declaración de privacidad direcciones e información de contacto de empresas y organizaciones, le pedimos que tenga en cuenta que las direcciones pueden cambiar con el tiempo y le pedimos que verifique la información antes de ponerse en contacto..


Definiciones de términos

En esta sección se le proporciona un resumen de los términos utilizados en esta declaración de privacidad. En la medida en que los términos están definidos por la ley, se aplican sus definiciones legales. Las siguientes explicaciones tienen como objetivo, sobre todo, facilitar la comprensión..

Este sitio web utiliza Matomo para analizar las visitas a las páginas.. Aquí es la política de privacidad de Matomo. En KoaVie no rastreamos datos personales y tampoco usamos cookies. Los referencias y direcciones IP son anonimizados para que no se puedan identificar usuarios individuales..